Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Sáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Miér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Lun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Dom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Lun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Jue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Dom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Mar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Mar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Lun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Lun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Jue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Mar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Mar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Sáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Sáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Sáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Sáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Sáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Miér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


Fuga en Alcatraz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuga en Alcatraz

Mensaje por Fenriz el Jue Feb 17, 2011 4:30 am

Fuga de Alcatraz ¿alguien escapó con vida?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Roca es un islote peñón en el que se asienta la prisión de Alcatraz, cerrada en los años 60 y conservada en la actualidad sólo para los turistas. El islote se encuentra en el centro de la bahía de San Francisco, en California, y se puede ver nítidamente desde el Golden Gate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estando en el islote hay que subir varias pequeñas cuestas empinadas, en las que hoy hay bancos para que descansen los turistas. Al llegar al lugar mismo de la prisión, los visitantes reciben unos walkman con una cinta de casete en español. Al pulsar el "play" una voz les va guiando por todo el recinto, contando la historia de la prisión y marcando constantemente el itinerario que debe seguirse por las galerías. Lo que más sorprende es el tamaño diminuto de las celdas, pues apenas dejaban espacio para pasear.


La prisión se hizo famosa por su carácter de inexpugnable, y luego de ser cerrada se la condicionó para recibir turistas. Frecuentemente se la utiliza también para el rodaje de películas que la tienen como tema central.
Una de las celdas más visitadas es aquella de la que escapó Frank Morris (el personaje que interpreta Clint Eastwood en "Fuga de Alcatraz"). Se puede ver la cabeza falsa que colocó en la almohada y el agujero que realizó en el conducto de ventilación. Otros escenarios, además de las más conocidas galerías, son las celdas de castigo (agujeros sin luz), el comedor, la biblioteca y el patio de la prisión con su depósito de agua.
La película deja al espectador con la intriga sobre si Frank Morris y los hermanos Anglin pudieron escapar con vida o murieron ahogados en las aguas de la Bahía infectadas de tiburones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Gángster y contrabandista, llamado también "Scarface" (cara cortada), fue uno de los prisioneros más "ilustres" del penal, pero no cumplió el total de su condena (11 años), pues fue liberado a causa de su salud deteriorada (sífilis) y puesto al cuidado de su familia hasta su muerte en 1947.

LA FUGA IMPOSIBLE


¿Escapó alguien con vida de la prisión más segura del mundo?

RESPUESTA
no estará demás explicar algunos detalles interesantes de la prisión de Alcatraz, la más famosa del siglo XX, clausurada definitivamente el 21 de marzo de 1963.

Fue inaugurada en 1933, en un islote rocoso de la Bahía de San Francisco que anteriormente había servido como base de operaciones del ejército. Se la concibió como una prisión de máxima seguridad, destinada a albergar a los delincuentes más temibles. Tanto la ubicación como la organización interna estaban pensados en función de evitar toda posibilidad de fuga.

Las celdas eran individuales y los comedores pequeños, para sólo cuatro hombres, con el fin de impedir cualquier reunión numerosa de presos que pudiera derivar en motín o escape.

Doce veces por día se hacía recuento de los presos y la disciplina era rigurosísima. Cualquier infracción al reglamento podía ser castigada con una estadía en el "agujero", nombre que se le daba a una pequeña celda de paredes de acero, en la que el preso era encerrado desnudo, en la más completa oscuridad. Muchos no soportaron ni siquiera una semana en ese sitio y enloquecieron antes de volver a ver la luz.

Los hombres no podían bañarse con agua fría y se los obligaba a ducharse con agua muy caliente. La razón de esta extraña medida era que no pudieran acostumbrar sus cuerpos al frío e intentar huir nadando, ya que la temperatura de las aguas de la bahía no pasaban de 10 grados. Además, los guardiacárceles habían hecho correr el rumor de que las aguas estaban infestadas de tiburones, aunque no existen noticias de ataques en la región.

Entre los 1500 prisioneros que pasaron por Alcatraz estuvo, como tú señalas, el célebre mafioso Al Capone, arrestado por evasión fiscal, aunque era un asesino reconocido.

A pesar de todas las medidas de seguridad, no faltaron los intentos de fuga en los que los presos terminaron de regreso en sus celdas, muertos por los disparos o ahogados.

En 1962, precisamente el 11 de junio, tres prisioneros huyeron a través de un conducto de aire. Nunca fueron hallados y según los biógrafos de la prisión, son los únicos que pudieron haber tenido éxito, ya que se daban condiciones muy favorables: el agua estaba a más de doce grados y la corriente era moderada.

Pueden haber muerto en las frias aguas pero en definitiva es posible!

avatar
Fenriz
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 26
Localización : Quito - Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.