Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Sáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Miér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Lun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Dom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Lun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Jue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Dom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Mar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Mar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Lun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Lun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Jue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Mar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Mar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Sáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Sáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Sáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Sáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Sáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Miér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


Luciferismo 5 5 1

Luciferismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luciferismo

Mensaje por Maledictum Sanguine el Vie Ene 21, 2011 3:03 am

El luciferismo es la religión más antigua del mundo, incluida la judeo-cristiana, invariablemente te suelen responder: “¡Imposible! ¿Cómo va a ser más antigua que la judeo-cristiana si Yaveh creó a Lucifer?” Aflora entonces una lacónica sonrisa en labios del iniciado luciferino o conocedor de la ciencia, que suspira e inicia una vez más su relato sobre los orígenes. Es de esperar que, quien esté leyendo estas líneas, sea alguien con interés por aprender, tanto como si es para abrazar esta fe, como para repudiarla o simplemente conocerla. No me dolerá escribir sobre ello una vez más.

Hace más de mil años, durante la Alta Edad Media, la Iglesia Católica irrumpió en Europa a sangre y fuego, llevando su mensaje desde el Mediterráneo hasta el Báltico y desde los Cárpatos al Atlántico. La impuso por la espada y por el fuego, proscribiendo los cultos paganos ancestrales y quemando a sus sacerdotes. Para ella sólo había un dios verdadero, y ese era Yaveh, con lo cual todos los demás resultaban dioses falsos y demonios. Todas las divinidades ancestrales fueron satanizadas o relegadas a simples mitos. Entre ellas Lux-Ferre (Lucifer), el dios romano del conocimiento.

“Pero… -me parece estar escuchando ya al lector preguntarse- ¿Lucifer no era el Ángel Caído, aquél a quien Yavhe precipitó al abismo en castigo por haberse creído en su osadía igual a su creador?”. Pues no, amigo lector, no es así. En realidad, el Diablo jamás existió para los judios ni los primeros cristianos. Lucifer era una divinidad menor romana, y Satán, según reza el Antiguo Testamento, un simple ángel espía de Yaveh, que informaba a éste de si los hombres cumplían sus deberes para con él. Seguramente esta condición de chivato fue la que debió investirlo de un carácter negativo que, con el tiempo, llegaría convertirlo en el Maligno. Ni siquiera el capítulo del Génesis que narra el encuentro de Eva con la serpiente, hace referencia a diablo alguno. Si tomáis una Biblia y lo repasáis, comprobaréis que allí el ofidio es sólo nombrado como el más pérfido y astuto de los animales, nunca como Satán.

En una de las primeras traducciones de la Biblia del griego al latín, hacha por San Jerónimo debió enfrentarse a un importante dilema: la tan cacareada caída de Lucifer, hacía referencia en realidad a Nabucodonosor, rey de Babilonia, que en las Sagradas Escrituras era llamado “astro rutilante”. ¿Qué cuál era el dilema? Pues que el término no tenía equivalencia en la lengua de Roma. Ante tal hándicap, optó el traductor por denominarlo con el nombre del dios latino Lux-Ferre, que literalmente significa “el portador de luz”, con lo cual la caída de Nabuconosor, el “astro rutilante”, pasó a convertirse en la caída del “portador de la luz”, Lux-Ferre. Como ya he comentado, para la Iglesia Católica los dioses de las otras religiones, o bien eran simples mitos, o bien demonios, con lo cual la suerte estaba echada para la figura de Lucifer de cara a los siglos venideros, durante los cuales, la integrista y fanática furia evangelizadora de la Iglesia Apostólica Romana, le haría buscar a los enemigos de su dios con ahínco y decisión.

En efecto, teólogos y sabios cristianos eran de la opinión de que, si existe el blanco, necesariamente debe existir también el negro. Si hay luces debe haber sombras, y si existía el dios del Amor y la Verdad, debía tener su equivalente mezquino y embustero, y éste debía ser sin duda aquél a quien adoraban los paganos bajo diversos nombres. Ésto no era nada nuevo, ya hemos visto que desde muy pronto lo tenían claro los evangelizadores, pero, llegados a un punto, debieron comenzar a emplear su creatividad para deducir cuál debía ser su culto. Evidentemente, brujos, chamanes, druidas y demás, debían ser los sacerdotes de ese perverso ser; sus seguidores, los adoradores y sus rituales, la forma de adorarlos. A la pregunta de en qué debían consistir éstos, los sabios debieron encontrar lógica respuesta sin siquiera informarse: si lo contrario del blanco es el negro y de la luz la sombra, la liturgia satánica debía resultar una inversión de la católica. Cruces al revés, misas negras, hostias inmundas… Si Dios pedía amor y hermandad a sus hijos, el Diablo debía pedir odio y mezquindad, y recompensar a los suyos por sus crímenes, con lo cual brujos y brujas debían ser necesariamente seres de extrema perversión y maldad.

Con ésto hemos llegado pues a la degeneración de los cultos paganos, desde las ancestrales religiones naturales, hasta el abominable satanismo que sembró el terror en toda Europa desde la Edad Media. La gente creyó en la existencia de estos adoradores del Diablo. Creyó que realmente el Diablo premiaba con la felicidad terrena a los que su fe abrazaban, y solo era cuestión de tiempo que nacieran los primeros satanistas reales, seducidos por este mito. El satanismo nació en la calenturienta imaginación de los teólogos medievales, que crearon con ella un enemigo que nunca antes existió.

“Pero entonces… ¿qué es en realidad el satanismo? ¿Es la religión de los celtas? ¿La de los nórdicos? ¿La greco-romana?...”

¿QUÉ ES EL LUCIFERISMO?

Desde los albores de la humanidad, el hombre ha creído en entidades metafísicas que representó ya en las cavernas del Paleolítico. Entre ellas, la figura del dios cornudo, símbolo de fertilidad y potencia, es un símbolo universal que se repite en todas las religiones a lo largo del tiempo y el espacio. Pero no es el único. Casi todas ellas, sino todas, hablan también del Diluvio Universal, antes del cual, su dios se apareció a uno de los suyos para avisarle con la prevención de que construyera un barco o similar y que embarcara en él una pareja de cada animal. Esto último no ocurre en todas, pero sí en muchas, con coincidencia de datos sorprendentes a pesar de no haber mantenido contacto alguno esas respectivas culturas –polinésicas, amazónicas, chinas, aztecas…- entre sí, en la época en que se originaron esas leyendas, que viene a ser la misma aproximadamente en todas ellas. Otro mito recurrente es el del dios o ángel benefactor de la humanidad, que se enfrentó a sus semejantes para robarles el fuego divino –el Saber- para entregarlo a los hombres, una de cuyas versiones más conocidas es la del drama de Prometeo. Pero, aunque casi siempre se representa de esa manera, como un robo del fuego sagrado, hay otras que narran una historia similar pero de forma diferente. Sería el caso de la serpiente del Paraíso, que cometió el sacrílego crimen de dar de comer a Eva el fruto del Árbol del Conocimiento. La serpiente es, además, otro de ésos símbolos universales que se repiten en la mayoría de culturas y religiones con idéntico significado, representado continuamente como animal extremadamente astuto e inteligente y, a menudo, pérfido.

“Bueno, pero… ¿qué significa todo esto?” Bien; tenemos pues a unos dioses que se repiten a lo largo del tiempo en las diferentes culturas y religiones que ha conocido la humanidad, celosos de ese fuego sagrado que es la base de su divinidad, el Conocimiento; y, con ellos, varias historias y roles que se repiten en todas ellas, pese a haberse originado en pueblos separados incluso por océanos y continentes, que ningún contacto tuvieron entre ellos. No resulta descabellado pues pensar en una misma base para esas distintas leyendas, cuya historia debió pasar de boca en boca durante miles de años, dando lugar a los diferentes mitos y religiones que el mundo ha conocido. Mitos y religiones que, no obstante, contendrían una misma base real deformada por milenios de tradición oral. Las distintas mitologías serían pues un lenguaje de símbolos que, de manera similar a como lo hace el onírico –de hecho, según Freud, el lenguaje de los sueños sería una mitología personal- de lo que hay en nuestro inconsciente, nos hablaría de una realidad ancestral que nuestros antepasados conocieron o percibieron de alguna manera, cuando vivían en contacto permanente con la naturaleza. Y aquí es donde entra en juego el luciferismo.

Heredera de las religiones naturales que se practicaron en Europa desde la antigüedad, es dogma luciferino que todas la existentes y que han existido, que por más que renieguen no dejan de ser hermanas unas de otras otras, hablan de una misma verdad universal con símbolos que el hombre estableció, cada pueblo según su cultura, y es tarea del adepto estudiarlas e intentar separar el polvo de la paja, en busca de esa base real que todas comparten. Entiende asimismo que esa misma verdad debe ser algo afín a la misma Naturaleza, con lo cual las religiones de la antigüedad basadas en el culto a ésta –paganismo, greco-romana, celta, vudú…-, estarían mucho más cercanas a esa verdad trascendental que las cinco grandes monoteístas de nuestro tiempo: cristiana, budista, islámica, hebrea e hinduismo, deformadas por miles de años de intereses, malinterpretaciones y modificaciones, intencionadas o no, del mensaje original de los grandes profetas, que debió ser bien distinto del que nos ha llegado a nosotros y nos enseñan como tal. Por ello, toma como base aquellas religiones para conformar su liturgia y filosofía, con lo cual podríamos decir que el luciferismo es religión heredera de la celta y nórdica europeas, pero integrando ingredientes de todas las del mundo, con preferencia hacia las naturales.

En todos los cultos y mitologías que ha habido, se habla de un ser amigo de la humanidad, que según algunas versiones se enfrentó a los que eran como él, e incluso a sus superiores, en defensa de ésta para entregarles el más preciado de sus privilegios, la inteligencia, y según otras fue él mismo el ser supremo y lo hizo sin enfrentamiento. Según hablemos de una u otra variantes, estaremos haciéndolo de luciferismo o bien de luciferianismo. Según el primero, ese amigo de la humanidad fue un ángel que se enfrentó al ser supremo. Según el segundo, fue ese mismo ser.

Todo esto puede sonar a desvarío místico, pero tened en cuenta que estamos hablando de símbolos. Toda esta historia, por ejemplo, podría estar hablando de un ser superior –superior puede significar, desde simplemente más evolucionado, a algo mucho más allá-, que en algún momento y de manera similar a lo que ocurre con el simio en la película “2001: una odisea del espacio”, decidió otorgar al hombre el don de la inteligencia para arrancar los secretos del Cosmos, que podría ser –el Cosmos- ese creador celoso de éstos al que se enfrentó.

“Bien, pero… ¿por qué entonces “luciferismo” y no “luguismo”, “mitraísmo” o “prometeísmo”, por ejemplo? Al fin y al cabo, tú misma has dicho que Lux-Ferre no fue más que una deidad menor”.

En parte tendría razón quien se hiciera esa pregunta. Se supone que el mecenas luciferino, una fe que persigue el Saber como última finalidad, debe ser el dios del conocimiento, pero éste está representado en todas las mitologías. Personalmente pienso que el adoptar esta denominación ha sido un error por parte de quienes lo hicieron, con el cual no han hecho sino seguir el juego a quienes los acusaron de adorar al Diablo judeo-cristiano. Cuando en la década de los 60 Anton Lavey creó su Iglesia Satánica, aseguraban él y sus seguidores invocar en sus rituales a la misma fuerza natural, que para nada era un diablo, que aquellos invocadores mágicos de la antigüedad, concibiéndola como un ente impersonal. Sin embargo, habían otros que también invocaban a la misma y le negaban ese carácter diabólico, pero no su entidad personal, y decidieron adoptar el otro nombre que la iglesia de Roma había dado a ese benefactor de la humanidad que creyeron diablo. Supongo que debió ser por odio ancestral y resentimiento, que derivó en mantener un estúpido desafío. Opino que fue un error. El luciferismo es, como he explicado, muy anterior al cristianismo, y nunca debió consentir mantener la confusión de ser una mera religión opuesta a ésta. En realidad, son las grandes religiones monoteístas, que surgieron mucho después, las que señalaron como enemigo a la luciferina y no al contrario. Por otro lado, hubo una escisión entre los propios satanistas laveyanos, por parte de un sector no de acuerdo con la concepción impersonal de ésa energía que invocaban, dando lugar a “El templo de Set”, que nada tiene que ver con los luciferinos.

Fuente: iglesiadelucifer.com

Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes: 624
Fecha de inscripción: 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Fenriz el Dom Ene 23, 2011 7:08 am

y yo que justo me quede con la intriga el otro dia

Fenriz
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes: 658
Fecha de inscripción: 26/04/2010
Edad: 23
Localización: Quito - Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Maledictum Sanguine el Mar Ene 25, 2011 7:04 am

¿Y de que intriga sería?

Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes: 624
Fecha de inscripción: 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Fenriz el Lun Ene 31, 2011 3:07 am

la intriga era acerca de los luciferistas, creo que esa duda comenso cuando hablábamos de los cristianos que vendían el alma y tu mencionaste a los luciferistas, en ese momento no sabia que eran, en si la duda se resolvió cuando leí esto

Fenriz
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes: 658
Fecha de inscripción: 26/04/2010
Edad: 23
Localización: Quito - Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Trivial... el Mar Mayo 17, 2011 6:04 am

Admiro cada palabra y explicación dada... Es la primera vez en mi búsqueda que encuentro en la simpleza de las palabras, la riqueza del conocimiento que busco...

Trivial...

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 17/05/2011
Edad: 38
Localización: Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Isabel Goldwie el Vie Jun 15, 2012 1:12 pm

La fuente señalada no es correcta. Este texto es parte de un artículo titulado “¿Qué es el luciferismo?”, que escribí yo misma hace años para la biblioteca de la web oficial de la Iglesia Satánica Laveyana.

No me molesta que toméis mis textos, pero si citáis la fuente, procurad al menos que sea la correcta. El artículo tuvo bastante éxito y se ha difundido en otros idiomas incluso. No resulta muy grato ver que otros se apunte los méritos ue te corresponden.

Un saludo.

Isabel Goldwie

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Alfredo Satyricon el Mar Nov 13, 2012 12:01 am

Saludos a todos por aqui soy Alfredo, me gustaria contactar con el o la responsable de este interesantisimo articulo sobre el Luciferismo, pues saben buscando por aqui me encontre con esto y como yo me considero a mi mismo Luciferino pues me gustaria charlar con personas afines a la filosofia y el tema por si les interesa, apenas me acabo de registrar en este foro y soy algo nuevo en esto jeejje, bueno un saludo a todos y por cierto excelente articulo acerca del Portador de la Luz.

Alfredo Satyricon

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Isabel Goldwie el Mar Nov 13, 2012 3:52 pm

Este artículo lo redacté yo hace algunos años, para publicarlo en la biblioteca de la página oficial de la iglesia satánica laveyana. Tras ello se ha difundido y hoy puedes encontrarlo en varias otras páginas. La versión aquí publicada queda incompleta, pues queda fuera una amplia parte dedicada a la liturgia, la relación entre los postulados luciferinos y la física de vanguardia y otras cosas.

Saludos.

Isabel Goldwie

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Luciferismo

Mensaje por Je_suis_ el Dom Feb 03, 2013 9:14 pm

Se sabe de alguna página de alguna institución luciferina?
Me gustaría mucho poder contactarla Isabel Goldwie, pero al ser usuario nuevo no puedo enviar mensajes privados durante siete días.

Je_suis_

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.