Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Sáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Miér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Lun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Dom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Lun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Jue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Dom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Mar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Mar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Lun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Lun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Jue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Mar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Mar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Sáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Sáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Sáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Sáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Sáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Miér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en el siglo XXI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en el siglo XXI

Mensaje por Maledictum Sanguine el Jue Dic 16, 2010 6:41 am

En el mundo actual, la verdad tiene una importancia relativa para los que detentan el poder, dado que lo importante para ellos es lo que difunden los medios de comunicación y entre estos los mas poderosos, afines a sus ideas.
Hoy día la sumisión, la esclavitud no se basa en imponer grilletes y cadenas, no, se basa en el poder que tienen determinados grupos mediáticos en difundir la información que mas le interesa a sus dueños.
Es muy fácil manipular a un pueblo que está desinformado y no tiene la capacidad para acceder a una información veraz o, incluso si pudieran hacerlo, no tiene la capacidad para asimilar dicha información.
Pongamos varios ejemplos. Si vas a Cuba verás a ardientes defensores del régimen fascista cubano y cuando les preguntas el por qué, te desgranarán una retahíla de conquistas sociales y una serie de desastres los primeros atribuibles al castrismo mientas que los segundos se deben según ellos, al capitalismo, fundamentalmente a los EE.UU. Evidentemente esta gente solo reciben consignas de sus gobernantes.
Pero no hay que irse tan lejos. En la España de las CC.AA. la desinformación y la mentira informativa han llegado a extremos preocupantes. Si hablas con nacionalistas vascos y catalanes vemos que tiene un odio elefantiásico a todo lo que representa España y cuando le pides explicaciones todo lo basan en mentiras y manipulaciones históricas. Yo a este gente les he preguntado alguna vez: "Dime algún historiador de prestigio que avale tus tesis". Jamás lo han hecho. Años de recibir una información manipulada en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación les ha llevado a esa manera de pensar. Es curioso que nadie se asombre de ver a alemanes, franceses o italianos luciendo sus colores nacionales en ciertos acontecimientos mientras que aquí se llama "fachas" a quien luce los colores de España. Cuando a un extranjero le explicas esto te pedirá que se lo repitas porque no consigue entenderlo. Y es que aquí, en la España de las autonomías, se ha difundido el bulo de que hay que volver a la España tribal, algo que superó Europa hace siglos. Son los medios los que manipulan en un país donde solo el 8% de los votantes se declara nacionalista. Es decir, el nacionalismo es una minoría en España y por lo tanto no debería apenas influir en las decisiones políticas
Hace poco en un foro extremeño de clara orientación a las consignas del PSOE, elegido de la noche a la mañana como "recomendado" de Hotmail pese a su escaso dinamismo y nula capacidad intelectual, alguien me dijo que insultaba a Extremadura por decir que era la última región de España en renta per cápita. Evidentemente, en su ignorancia, ese sujeto, creía a pies juntillas que los datos, que son absolutamente verdaderos, me los había inventado yo. Él "sabía" la "verdad oficial" que no dejaba se ser una mentira real.
En la publicidad que se hace estos días para pedir el voto afirmativo al Estatuto de Andalucía Manuel Chaves, líder del PSOE pide el voto del si alegando que, gracias al antiguo estatuto se ha modernizado la región y que con el nuevo, en diez años, estaremos "entre las regiones mas ricas de Europa". Si lo primero es una mentira demostrable con los hechos porque hace veinte años éramos la penúltima región de España en renta per cápita y hoy en día estamos en el mismo lugar, lo segundo es un insulto a la inteligencia. Crecer a ritmos del 10% o similar anual es un absoluto disparate. Lo curioso es que, tener un presidente que miente de manera canallesca y vil no supone que el electorado se moleste.
Estos días la prensa ha aireado la noticia de la composición de los explosivos del 11 M y, como en el caso del bórico, los medios gubernamentales tienen unas tesis absolutamente contrarias a los de la oposición. Y como en aquel caso solo hay que ir a las fuentes buscando en el Google, en este caso a la empresa ERT fabricante de los explosivos, para saber que los primeros mienten con descaro.
Pero esta conclusión solo la sabrá una minoría con acceso a Internet y capacidad e interés para analizar objetivamente unos hechos. Los demás, sociedad aborregada, mansa y pusilánime solo les preocupa la cerveza y el viaje de fin de semana.
Luego no nos quejemos so votamos a esta gente que miente. No tenemos mas que lo que nos merecemos.
Veritas liberavit vos. La verdad os hará libres.

Fuente
avatar
Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en el siglo XXI

Mensaje por Fenriz el Vie Dic 17, 2010 2:21 am

la idea de esclavitud es muy subjetiva, ya no somos esclavos de aquellos patrones feudales que pagaban con muerte la incompetencia, pero indirectamente siempre seremos esclavos de alguien, ya sea nuestro jefe, el que a uno lo mantiene, o hasta la familia puede ser el medio que prive la libertad.... libertad?,...... bah! eso es subjetivo, pocos en esta vida lograran conocer la absoluta libertad
avatar
Fenriz
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 26
Localización : Quito - Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en el siglo XXI

Mensaje por Maledictum Sanguine el Vie Dic 17, 2010 6:55 am

Estar esclavo para mi es estar bajo el dominio de otro ser o elemento, ser libre para mi sería no tener restricciones, y sin ese concepto de "tu libertad termina cuando empieza la libertad del otro" ya que con eso es una restricción de la cuál no la incluyo en una libertad absoluta.
avatar
Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en el siglo XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.