Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Sáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Miér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Lun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Dom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Lun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Jue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Dom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Mar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Mar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Lun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Lun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Jue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Mar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Mar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Sáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Sáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Sáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Sáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Sáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Miér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


El Triskel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Triskel

Mensaje por Maledictum Sanguine el Vie Oct 29, 2010 7:01 am

Este es el símbolo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han pasado muchos siglos desde la época en que las tribus celtas se movian a través Europa dispersándose y ocupando tierras muy distantes unas de otras. Cada tribu se asentó y se desarrolló en una zona determinada, mezclándose con los habitantes originales de la zona y creando nuevas tribus o adoptando y variando sus costumbres tribales. Sin embargo, existian varios elementos comúnes en su cultura y en toda la zona de influencia celta. Uno de estos elementos fueron las creencias espirituales de los pueblos celtas, que eran representadas por los Druidas.

Existian en la cultura celta algunos simbolos que tienen un significado altamente espiritual. Uno de ellos es el Triskel.

La palabra Triskel, proviene del bretón tri = tres y askell = alas, y podría considerarse un símbolo de movimiento y cambio. Cuando tiene cuatro brazos se le llama tetrasquel y cuando aparece con seis, nueve, doce o más brazos se denomina svástica flamígera.

Uno de los significados del Triskel le relaciona con el Sol y con el fuego. Se dice que simboliza el movimiento perpétuo así como la fuerza centrípeta e interior, de ahí sus extremos estilizados y su parte interior más gruesa. Los brazos curvos dan una sensación de movimiento en sentido rotatorio, por lo que parece una rueda en movimiento. Quizás imitando la rotación que, se creía, hacia el Sol. Se le considera un símbolo indoeuropeo. También se le considera un simbolo dispensador de gracias y bendiciones, y por añadidura protector.

Aparece representado desde muy antiguo en petroglifos neolíticos y calcolíticos, en la Edad de Hierro, durante la Romanización, en la Edad Media......... se encuentra practicamente en toda Europa y en parte de Asia Menor. Incluso hay estelas funerarias con Trisqueles grabados y parece probado que, al tratarse de una "rueda solar", cuando aparece en ambientes funerarios acerca al difunto a la Divinidad, "solarizándolo" y heroizándolo, principalmente en las sociedades guerreras indoeuropeas.

Adentrándonos en la espiritualidad Irlandesa, esta figura geométrica refleja las tres esferas sagradas, los tres Reinos en los que los antiguos Irlandeses dividian el mundo: el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo, los cuales a su vez se dividian en otros mundos internos de cada Reino. Un mundo dentro de otro mundo, que a su vez está dentro de otro mundo..... Tambien simboliza las tres partes que forman al ser humano: la Mental y/o emocional - la física - la espiritual.

En este caso, el Triskel simboliza el equilibrio. Las tres partes del ser, los tres mundos que conforman el universo, se reunen en un eje central o punto de equilibrio. Por ello se dice que el Triskel era un símbolo usado exclusivamente por los Druidas, los cuales meditaban acerca de su forma para alcanzar el equilibrio entre las tres partes que les conformaban como seres humanos.

Dice Pedro Palao Pons en su Libro "El Libro de los Celtas": "Desde el punto de vista espiritual el trískel servía para dar paz de espíritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses. El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muérdago forma equipo de trabajo. Desde una perspectiva adivinatoria y trascendental el triskel será la puerta que se abre para entrar en el plano energético de los dioses. Los druidas meditaban mirando al triskel, lo reproducían en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. El trískel les permitía entrar en estados alterados de conciencia. El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así la trascendencia. La verdad es que solo hace falta relajarse y observar un triskel para a lograr un estadio de tranquilidad y paz interior. Si a todo esto le añadimos la ingesta de determinadas sustancias, seguramente alucinógenas, es muy fácil entender que los druidas viajaban al mundo de los espíritus con sólo ver o tocar su trískel. "

El Triskel. ¿Una representación divina, una alegoría solar, una puerta a otros mundos.....? Quizás, tan solo un símbolo misterioso que permanece firmemente vinculado a las Naciones Celtas.

Fuente:
avatar
Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.