Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Sáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Miér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Lun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Dom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Lun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Jue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Dom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Mar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Mar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Lun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Lun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Jue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Mar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Mar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Sáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Sáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Sáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Sáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Sáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Miér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


La filosofía "Thelema"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La filosofía "Thelema"

Mensaje por Maledictum Sanguine el Jue Jul 15, 2010 10:38 pm

Thelema, Θελημα en griego, significa "la voluntad".

Un breve resumen de Thelema

Thelema es el nombre de la escuela filosófica y religiosa de la matriz establecida en 1904 con la escritura de Liber AL vel Legis ( El Libro de la Ley ) de Aleister Crowley (1875-1947) y se encuentra en el axioma central, la Ley de Thelema .La Ley se resume en dos frases del libro:

"Haz lo que quieras será el todo de la Ley" (AL I: 40)
"El amor es la ley, amor bajo voluntad" (AL I: 57).

El objetivo central de un Thelemita (como los adherentes se refieren a sí mismos) es descubrir y realizar su Verdadera Voluntad, que se define generalmente como la naturaleza más íntima o curso de vida propio del individuo. Las técnicas utilizadas para lograr este objetivo caen bajo el título de Magia.

También hay importantes aspectos políticos, éticos, estéticos y culturales a Thelema. Aunque no existe una estricta doctrina literal respecto a estas materias, Aleister Crowley escribió numerosos artículos y ensayos sobre sus ideas acerca del comportamiento individual adecuado de un Thelemita y para una sociedad Thelemica ideal. Estas ideas han seguido desarrollándose hasta nuestros días. Sin embargo, los temas principales implican la libertad personal, el reconocimiento de que los hombres y las mujeres tienen una naturaleza divina inherente, y que el Amor es la base de la Gran Obra.

Diferentes puntos de vista de Thelema
No todos los seguidores de Thelema consideran una religión o se suscribe a la filosofía de la verdad como voluntad se indica en los escritos de Aleister Crowley.. Thelemitas puede o no creer en la necesidad de Canon o la teología como se describe en este artículo. Muchas no requieren más que una aceptación del mensaje de El libro de la ley tal como fue interpretado por el individuo, cada uno por sí mismo.

Doctrinas
La siguiente es una lista de varias doctrinas no obligatorios que se encuentran en la literatura Thelemica. El primero es la doctrina que describe los "Libros Sagrados" de Thelema, donde muchas de las otras doctrinas se pueden encontrar.
-Santo Libros de Thelema
-Thelemic Godforms Thelemic Godforms
-Holy Guardian Angel Santo Ángel de la Guarda
-Body of Light Cuerpo de Luz

Cosmología
El libro de la ley establece un modelo de la realidad que combina dos fuerzas elementales: la extensión infinita del espacio, que es personificado por la diosa egipcia del cielo Nuit , y el punto infinitamente contraído, personificado por el dios egipcio Hadit. Es la interacción de estas dos fuerzas que se traduce en la realidad manifiesta. Crowley describe a menudo esta interacción en términos sexuales: "Nuit es la energía centrípeta, infinitamente elástica, ya que debe encajar sobre el empuje duro dirigido contra ella; Hadit, la centrífuga, siempre tratando de penetrar en lo desconocido" (Magick Without Tears, Ch.38 ). La unión de estos dos opuestos resultados en la nueva corriente de la presente Aeon , representada por Ra-Hoor-Khuit (lit. Horus de los Dos Horizontes), también llamado el Niño Coronado y conquista.

Esta cosmología se interpreta literalmente por algunos Thelemitas, y por otros es visto como metáfora. Para otros, es una clave o conjunto de instrucciones para ocultar prácticas conducentes al logro personal o cualquier otro cambio de estado. Crowley mismo admitió que El Libro de la Ley había muchos elementos que estaban fuera de su propia comprensión.

Personalidades encuentran dentro de Thelema

La siguiente lista representa formas divinas u otras personalidades importantes que tienen un papel destacado dentro de la estructura de Thelema (la mayoría se encuentran en Liber AL), y sobre todo los escritos de Aleister Crowley. Cómo se interpreta e interactúa con estos seres, en todo caso, corresponde a la persona

Los tres ponentes primarios de Liber AL

Nuit (Nu) es el que habla en el capítulo I. Ella es la diosa egipcia-extendió eternamente del cielo nocturno y la Reina de la tecnología espacial. Nuit es el complemento de Hadit.

Hadit (HAD) se presenta en el capítulo II. Él es el disco alado, el punto infinitamente contraído, y la fuente de la Vida. Hadit es el complemento de Nuit.

Ra-Hoor-Khuit (Horus) habla en el capítulo III. Él es el Señor con cabeza de halcón de la actual Aeon , también llamado el Niño Coronado y conquista. ( Ra es el dios del sol egipcio).

Otras personalidades:
-Aiwass -Este es el ser que dictó el Liber Legis de acuerdo a Aleister Crowley, que él consideraba Aiwass a ser su personal Santo Ángel de la Guarda .
-Heru-ra-ha (Heru es otro nombre de Horus) - una deidad compuesta compuesta de Ra-Hoor-Khuit y Hoor--kraat par.
-Hoor-par-kraat (también Heru-pa-kraath, y el dios griego Harpócrates )-identificada como Horus en su forma como un niño pequeño. Estatuas egipcias lo representan como un niño desnudo con el dedo en la boca, un jeroglífico de "niño" y la idea posterior de "silencio". También es conocido como el Niño en el huevo.
-Angel . Él es representante de la "silenciosa yo" y un individuo Santo Ángel de la Guarda .
-Babylon -La Mujer Escarlata, la Gran Ramera, y la Madre de las Abominaciones. Ella es el Yoni, la matriz arquetípica de toda la Vida, el proveedor de la carne material para vestir a nuestros manifiesta Espíritu, la Madre Tierra y el Mar Grande. Su consorte es:
-Caos : la unidad generadora universal, el poder creador sin límites, sin formular la sustancia primigenia de la que la materia es todo lo manifestado hecho, el Fuego de la Fuerza de la Vida en cada uno de nosotros.
-La Bestia -a quienes la mujer cabalga Scarlet, en su defecto identificado como Aleister Crowley, el conjunto de la humanidad, el Falo (masculino y femenino), y el Vehículo de la vida.
-Ankh-af-na-Khonsu -un sacerdote real quien vivió en Tebas durante la tardía dinastía XXV de Egipto antiguo, alrededor de 725 aC Aleister Crowley asumió la identidad mágica de este sacerdote como el profeta de vida de la Eón de Horus, el libertador de la Libro de la Ley (Sabazius, 1998).
-El Príncipe-Sacerdote/El Profeta-Aleister Crowley
-El Profeta y su novia-y Aleister Crowley Rose .
-Asar e Isa-Asar es Osiris , el adorante "e Isa es la musulmana forma de Jesús , el que sufre "y un profeta (aunque no es un mesías).
-Tahuti (del griego Thoth )-el dios del conocimiento, la escritura, el lenguaje, la música, la Luna, la magia y la sabiduría oculta.
-Porque - "¡Ahora una maldición sobre Porque y su parentela! ... Basta ya de! Ser porque él condenado a un perro!" (AL II, 28-33). (II AL, 28-33).
-Hrumachis -el Punto de Amanecer Sol, otro nombre de Horus.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.